Newsletter CEIM

Single Blog Post

Presentación de la Fundación para el Conocimiento madri+d a los empresarios


Madri+d como lugar de encuentro y facilitador entre todos los agentes del Sistema Regional de Innovación con los ciudadanos y la Administración.

El director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sanchez Martos, destacó que se trataba de un lugar de encuentro y facilitador entre todos los agentes del Espacio Madrileño de Educación Superior y del Sistema Regional de Innovación con los ciudadanos y la Administración.

En este sentido, señaló que Madrid era una región innovadora (la inversión en I+D+i representaba el 1’7% del PIB regional y el 26% del total nacional); una región universitaria (cuenta con 15 centros universitarios, 30 campus y 300.000 estudiantes), en la que también se apostaba por la excelencia en ciencia, tecnología e innovación (cuenta con 50 centros de investigación, 7 IMDEAs y 50.000 trabajadores en I+D+i).

También, explicó la tarea que desarrolla la Fundación como responsable de garantizar la calidad de la Educación superior madrileña, así como las actividades que realiza para fomentar la I+D+i y apoyar la transferencia de la tecnología a las empresas, a través de diversos programas europeos y de proyectos de emprendimiento, como la Red de Mentores.

Asimismo, destacó su participación en la red Enterprise Europe Network, junto a CEIM y otras asociaciones empresariales y el desarrollo de una herramienta de análisis de la empleabilidad. Por otra parte, informó de las actuaciones de divulgación y comunicación de la Ciencia y la Investigación.

Además, dio a conocer el Plan Estratégico de la Fundación para el periodo 2018-2022 señalando algunas de las novedades que iban a poner en marcha y ofreció a CEIM Notiweb (un diario digital de divulgación científica) así como la página web de la Fundación para incluir noticias de interés de sus asociados.

Para terminar, Sánchez Martos se ofreció a presentar los diferentes proyectos de la Fundación, en sesiones monográficas o bien en distintas Comisiones de Trabajo de CEIM y puso a disposición de los vocales de la Comisión la presentación proyectada.

Tras agradecer su intervención, el presidente de la Comisión de Innovación de CEIM, Jesús Martín Sanz, invitó a la Fundación madri+d a participar de forma permanente en las futuras reuniones de la Comisión.



Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias