Newsletter CEIM

Single Blog Post

Francisco Cal, elegido vicedecano del COIIM


La apuesta principal de su candidatura se centra en la colaboración y convergencia de las dos instituciones que representan a los ingenieros industriales: COIIM y AIIM.

La candidatura encabezada por Francisco Cal fue la más votada en las elecciones especiales para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). La candidatura electa está formada por los siguientes miembros:

Vicedecano: Francisco Cal Pardo, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM).

Interventor: Manuel Manso Burgos, vocal de la Junta de Gobierno del COIIM que venía desempeñando provisionalmente esta función.

Tesorero: Manuel Soriano Baeza, interventor de la AIIM.

Vocal: Javier González-Fierro y Fernández Carvajal, vocal de la AIIM.

Vocal: Fabián Torres Suárez, vocal de la AIIM.

El principal compromiso de esta candidatura es contribuir a optimizar la gestión directiva y aportar un clima de entendimiento y colaboración para un mayor beneficio de todos los ingenieros industriales que desempeñan sus actividades dentro de la demarcación geográfica del COIIM.

Para ello, presentaron un programa sencillo y coherente con el proyecto de la Junta de Gobierno actual, pero con retos “que suponen el comienzo del cambio hacia un COIIM más moderno, orientado a la convergencia con la AIIM y enfocado a conseguir la relevancia que merecen ambas instituciones”, recogen en su programa.

El decano del COIIM, César Franco, subrayó que la incorporación de los nuevos miembros a la Junta de Gobierno permitirá potenciar el proceso de acercamiento del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), ya que el nuevo vicedecano, Francisco Cal, es el actual presidente de la AIIM. “Si bien hemos creado un grupo de trabajo conjunto, que estudia el proceso a seguir para normalizar el diálogo y alcanzar una mayor colaboración, estas elecciones suponen un paso adelante y una mejor coordinación entre ambas instituciones para impulsar iniciativas conjuntas. Un primer ejemplo fue la organización de CIBITEC, el primer Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, y en esta línea continuaremos".

La convergencia entre el Colegio y la Asociación, señaló el decano, permitirá a la nueva Junta de Gobierno “avanzar claramente en la consolidación de una nueva etapa, acorde con los actuales entornos económico, tecnológico y social, asumiendo los retos que supone la transformación digital de la sociedad y consolidando el lema del Colegio: Industriales 4.0”.

Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias