Newsletter CEIM

Single Blog Post

Ayudas del ICEX para apoyar la internacionalización de las pymes españolas


Estas ayudas tienen por objetivo acelerar y consolidar el crecimiento internacional de aquellas pymes que cuenten con un proyecto competitivo.

El ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado para el año 2018, a través del Programa ICEX-Next, las ayudas de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora no consolidada.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, la empresa deberá contar con un producto, servicio o marca propia, con potencial exportador y personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa. Además, debe tener capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionarla en el exterior.

Las empresas que soliciten estas ayudas no deben haber participado con anterioridad en programas de iniciación del ICEX y deben tener la voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

Las ayudas se destinarán a financiar hasta 45 horas de asesoramiento personalizado a las empresas en materia de internacionalización (30 horas obligatorias más 15 horas opcionales), así como los gastos de promoción y de personal para que puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada.

El importe máximo por empresa beneficiaria es de 9.800 euros correspondientes al 50% de cofinanciación de ICEX. La empresa deberá presentar hasta un máximo de 19.600 euros de gasto realizado, al que se aplicará dicho porcentaje del 50%.

El primer paso para participar en el programa de ayudas es realizar la solicitud de preinscripción a través de www.icex.es, o bien www.icexnext.es, y aportar la documentación exigida. La preinscripción se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de 2018.

Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias