Newsletter CEIM

Single Blog Post

Ayudas al sector comercial madrileño


Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid han convocado recientemente diversas líneas de ayudas dirigidas tanto a pymes como a asociaciones empresariales del sector comercial.

En los últimos días del mes de enero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado varias convocatorias de ayudas dirigidas a apoyar la mejora de la competitividad del comercio madrileño.

En este sentido, hay que señalar que el Gobierno regional ha puesto en marcha dos líneas de ayudas: una dirigida a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que desarrollen actividades de promoción comercial; esto es, que participen en ferias y eventos y que organicen campañas, exposiciones, street marketing, premios y concursos, degustaciones, demostraciones, jornadas técnicas, talleres, congresos, seminarios profesionales, entre otros. El importe de las ayudas es del 50% del presupuesto con límite de 10.000 euros.

La otra línea está dirigida a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales, tanto de sus establecimientos como de sus procesos de negocio. Serán subvencionables la inversión en ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales, la adquisición de equipamiento y mobiliario especializado, así como de equipos informáticos. El porcentaje de la ayuda también será del 50% del presupuesto, pero en este caso tendrá el límite de 20.000 euros.

Por su parte, las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid están dirigidas a asociaciones constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero que realicen estudios o programas orientados a formular propuestas concretas de actuación comercial dirigidas a zonas o sectores comerciales específicos, acciones de comunicación y/o publicidad así como de formación. También, podrán destinarse a financiar los gastos de constitución de la asociación solicitante, así como los correspondientes a sus dos años de funcionamiento.

Es importante señalar que cada línea de ayuda tiene su plazo de solicitud, siendo en los tres casos muy reducido.


Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias