Newsletter CEIM

Single Blog Post

CEIM pide políticas y convenios colectivos que incrementen la productividad


CEIM subraya que las últimas cifras de paro registrado suponen, en términos interanuales, un descenso del desempleo en más de un 8% en Madrid, ligeramente mejor que el dato nacional (7’5%).

Sin embargo, como sucede siempre en enero, el número de desempleados se ha incrementado por el fin de la temporada navideña. De hecho, Madrid es donde más nuevos parados se han registrado, debido al aumento de la población activa.

Para los empresarios de Madrid, es necesario que los agentes sociales y el Gobierno regional concluyan cuanto antes la negociación de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, para dar visibilidad al acuerdo existente en políticas activas, emprendimiento, formación y atención a colectivos especialmente vulnerables.

La Confederación Empresarial de Madrid considera importante centrar las políticas y la negociación colectiva en la articulación de elementos que potencien la productividad, la competitividad y la creación de empleo. Por ello, CEIM solicita rebajar el coste del factor trabajo a través de las cotizaciones y un eficaz control del absentismo; facilitar el crecimiento empresarial y su proyección exterior; y apostar por la colaboración de las agencias privadas de colocación.

Además, los empresarios de Madrid confían en que la negociación emprendida a nivel nacional, en el marco del diálogo social, facilite la adopción de mecanismos de flexibilidad en el mercado laboral que permitan atajar la temporalidad no causalizada; medidas públicas que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral; y propuestas en aras a fomentar la igualdad real de mujeres y hombres en la promoción profesional.

En relación a los últimos datos conocidos, CEIM destaca que una vez más la tasa de contratación indefinida madrileña duplica la nacional (18’33% frente a 9’88%), señal evidente de que la región ofrece oportunidades estables de empleo en mucha mayor medida que el conjunto de España.

Por último, para los empresarios madrileños los datos de la Seguridad Social, -178.1700 menos afiliados el mes pasado-, implican que debe acelerarse la reforma del Sistema en el marco del Pacto de Toledo para dotarle de viabilidad a medio y largo plazo, fortaleciendo fiscalmente el aseguramiento privado.


Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias