Newsletter CEIM

Single Blog Post

Propuestas empresariales ante el envejecimiento de la población


CEIM presentó el documento “ Demografía: Estado de situación y propuestas empresariales”, elaborado por el Grupo de Trabajo de Demografía.

Matilde Pelegrí, presidenta del Grupo Senda y del citado Grupo de Trabajo, subrayó que el análisis de las repercusiones empresariales de la evolución demográfica es una iniciativa en la que CEIM es pionera, siendo la primera patronal que presenta un desarrollo empresarial sobre la cuestión.

Indicó también que están confluyendo la baja tasa de natalidad y la notable prolongación de la vida, lo que muestra un cambio social que ha de ser analizado desde la perspectiva de modelo de sociedad y de reto empresarial.

En este sentido, el informe analiza la viabilidad de las pensiones, la necesidad de potenciar la conciliación, la oportunidad de aprovechar los nuevos hábitos de consumo de los mayores, el reto de rejuvenecimiento de las plantillas, el envejecimiento activo, la sostenibilidad del modelo socio sanitario, el emprendimiento senior y el cuidado de las personas más vulnerables.

El acto fue inaugurado por el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y el presidente de la Comisión Especial del Senado sobre Demografía, Ignacio Cosidó. Clausuró Edelmira Barreira, comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico.

Tanto Ignacio Cosidó como Edelmira Barreira agradecieron el trabajo de CEIM en esta materia, de gran utilidad para el desarrollo de los informes que en el Senado se están elaborando, así como para abordar desde una perspectiva integran asuntos clave para el Estado, como es la necesidad de incrementar la natalidad, asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones y fortalecer la colaboración público-privada en la atención socio-sanitaria.

Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias