Newsletter CEIM

Single Blog Post

Ayudas del Plan Movalt para vehículos que usen energías alternativas


Con la puesta en marcha de este Plan se pretende disminuir la emisión a la atmósfera del CO2 procedente de los vehículos, así como fomentar el ahorro energético en el sector del transporte.

Desde el pasado 13 de diciembre se pueden solicitar las ayudas del Plan Movalt Vehículos, que tiene una dotación presupuestaria de 20 millones de euros.

Las bases reguladoras de estas ayudas, aprobadas a través de la Resolución de 14 de noviembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, establecen que se podrán beneficiar de las mismas las empresas, los profesionales autónomos y las personas físicas en general.

Están dirigidas a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), de vehículos que se propulsen con pila de combustible y motocicletas eléctricas. En cualquier caso, los vehículos deberán pertenecer a alguna de las siguientes categorías: Turismos M1, Autobuses o autocares M2 y M3, Furgonetas, furgones o camiones ligeros N1, N2 y N3, Cuadriciclos ligeros L6e y L7e y Motocicletas L3e, L4e y L5e.

La cuantía de la ayuda está regulada en el apartado quinto de las bases reguladoras, y ésta dependerá de las características y precio del vehículo adquirido.

Las solicitudes se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2018.

Para ampliar esta información, puede consultar las bases reguladoras de las ayudas o bien la página web del IDAE.



Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias