Newsletter CEIM

Single Blog Post

Balance del primer año del Pacto Local de Empleo


Es necesario consolidar el diálogo social en el ámbito de la capital a través de un seguimiento del Pacto.

El pasado año CEIM, los sindicatos madrileños y el equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid firmaron el Pacto de Empleo 2017-2019, que ha comenzado a dar sus frutos. De hecho, CEIM ha elaborado cuatro informes elaborados con propuestas empresariales para el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid. Concretamente se abordan los siguientes aspectos:

a) Emprendimiento.

b) Cláusulas sociales en la contratación pública del Ayuntamiento.

c) Objetivos, líneas de actuación y propuestas para la elaboración del Plan de Empleo.

d) Propuestas para la implantación del Plan de Empleo.


Puede consultarlos en Informes de CEIM para el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid.

Además, durante 2017, CEIM ha sido la sede del programa “Pasaporte de habilidades “, mediante el cual jóvenes en riesgo de exclusión social han recibido tutorización empresarial para acometer su inserción en el mercado laboral, lo que se ha logrado en un 75% de los casos. También, acogió una jornada sobre nuevas competencias digitales, en colaboración con AMETIC.

Finalmente, los responsables de Empleo, Economía, Coordinación Municipal, Gabinete de Equidad y Políticas Sociales, acudieron a alguna de las Comisiones o grupos de trabajo de CEIM para detallar sus políticas en desarrollo del Plan de Empleo, recibiendo las sugerencias de los empresarios madrileños.

De cara al ejercicio 2018, es necesario fortalecer el seguimiento de las políticas económicas pactadas, de forma que se pueda vislumbrar un horizonte de cumplimiento efectivo de las medidas pactadas. Algunas de las cuales son:

- Refuerzo del programa de prácticas en empresas.

- Potenciación de los viveros de empresa.

- Apoyo a la transmisión de empresas.

- Apoyo a la iniciativa privada en el sector cultural.

- Garantizar la competencia leal en el sector comercial.



Compartir esta Noticia:

Volver a todas las noticias